Páginas

lunes, 14 de diciembre de 2009

LOS VECINOS COMENZAMOS A CABREARNOS


Estos dias ante la avalancha de noticias relacionadas con las molestias que ocasionan los vuelos de aviones a los vecinos que tienen sus viviendas en el radio de acción de los aeropuertos, nos hemos tenido que mover para no quedarnos descolgados de las posibles soluciones que se ejecuten.

Las sentencias judiciales que se están dictando en Madrid y Barcelona, las vemos desde Valencia como cosas de otro mundo, ya que aquí el Fiscal de Medi Ambient nos archiva las denuncias porque no ve motivos penales, yo no se si el incumplimiento de las rutas tradicionales sera motivo penal, pero el vernos avasallados en una serie de artículos constitucionales sobre el derecho a la vida, a la intimidad personal y familiar, a la inviolabilidad del domicilio, a la salud, a la tranquilidad, etc..., ¿no son suficientes motivos para obligar a AENA a reconsiderar ese cambio de rutas?.

Pero en nuestro caso no termina el absurdo con eso, solicitada una reunión con el Delegado de Gobierno se nos contesta unos meses despues que como nuestra queja es contra AENA, nos dirijamos a Navegación Aérea en Madrid. La Deleg.de Gobierno como representante del idem, debe evitarnos a los ciudadanos problemas de orden público ¿y no son problemas de orden público que los ciudadanos no podamos dormir, que estemos expuestos a padecer un accidente, que no tengamos un momento sin tener que escuchar el ruido exagerado de unos motores?.

Seguimos con los absurdos, los responsables de AENA en Manises no son autorizados a poder reunirse con AA VV, posiblemente no quieran oir nuestras preguntas porque son la causa y tambien la solución al problema. Sin embargo si son autorizados a poder reunirse con vecinos en Madrid, Barcelona, Alicante,....Aquí solo se reunen con Ayuntamientos, ¿ y estos Ayuntamientos nos preguntan a los vecinos cual es nuestro problema? ¿nos comunican despues de esas reuniones que se ha tratado y que se ha decidido?. ¡No!, nosotros queremos aceptar las palabras del Director de AENA en Manises, queremos creer que las soluciones apuntadas por él van a ser aprobadas, pero ¿si no lo son? ¿que sucederá?, ¿continuaremos con el problema corregido y aumentado?.

Desde AENA-Dirección de Planificación de Infraestructuras, no han tenido ni la mas minima delicadeza en contestar a nuestras alegaciones a la Actualización de los mapas estratégicos de ruidos y al Informe de Sostenibilidad Ambiental del Plan Director del Aeropuerto de Manises, ¿Es que una población de mas de 90.000 personas no son suficiente motivo para tenernos en cuenta?. ¿O para que se nos haga caso tendremos que movilizarnos y provocar un problema de orden público y de esa forma mataremos dos pajaros de un tiro?.

Todo esto viene a cuento porque despues de la presentación de la Enmienda 156 en el Senado y su posterior retirada, el Gobierno no viendo otra solución para parar la avalancha de sentencias favorables a los vecinos, no ha tenido otra ocurrencia que presentar una propuesta de Modificacion a la Ley 48/1960, de 21 de Junio, sobre Navegación Aérea. Esta modificación que nos obligaria a tener que soportar los sobrevuelos y su ruido está siendo sustentada con razonamientos como " es el interés general para la economia nacional", "perdida de 47.000 empleos", "cancelación masiva de vuelos", "pérdidas de 1.100 millones de euros", bueno el Apocalipsis. ¿Porque no se piensan antes las cosas, en estos momentos y muy cerca de nuestros municipios se pretende contruir otro aeropuerto(Lliria), y tambien junto a Manises se pretende contruir 10.000 viviendas, ¿que pasará con los vecinos luego?. Por favor Sres. políticos y Sres. de Aena ponganse de acuerdo y busquen soluciones para que los vecinos podamos vivir, solo eso, vivir. Si esto no es posible nos tendran enfrente y cada dia somos mas y mas organizados. La Ley y La Constitución estan de nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario