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lunes, 5 de diciembre de 2011

Documento presentado a la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo

Esta es nuestra petición enviada a la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo y al mismo tiempo presentada en la reunión de la UECNA de Bruselas, por el Presidente de ANAITA.

Adjuntamos las fotos de los nuevos focos instalados en el Aeropuerto:



En la foto doble se ve  el aumento de luminosidad desde la derecha al centro de la pista.
Los numeros de la foto de los focos son:
LD: distancia lineal al foco (tomada desde el google earth) 4500m.
Los numeros de vertical y horizontal son unas medidas del trabajo que se estan haciendo sobre contaminación luminica: cuanto mas bajos, los cielos estan mas iluminados.
Un cielo completamente oscuro (mitad del desierto) tendria un valor de 22.
Un cielo con luna llena, un valor de 16.

La tercera foto esta tomada desde Pedralba. Se indican las distancias en metros


PLATAFORMA NO AVIONES FUERA DE RUTA-PNAFR

Mr. Balazs Gergely
DG de Medio Ambiente, C3 UNIDAD
Las emisiones industriales. La calidad del aire y ruido
B- 1049 Bruselas

Los miembros de PNAFR (adherida a ANAITA) como representantes de municipios afectados por los sobrevuelos y operaciones realizados por las Cias. Aéreas que operan en el Aeropuerto de Manises(València), nos dirigimos a Udes. con el propósito de que hagan llegar nuestras quejas a las Instituciones Europeas radicadas en Bruselas.

1.- En el Aeropuerto se ha aumentado, ultimamente, la potencia lumínica de los focos, incluso aumentando la cantidad de ellos, con el fatal resultado de llegar a deslumbrar con su resplandor a todas las urbanizaciones circundantes. El problema no solo afecta a la población sino que la potencia de estos llega hasta los parques naturales de Los Bosques del Túria y L'Albufera, de gran importancia ecológica, provocando una contaminación lumínica que afecta a la flora y fauna de ellos.( Se adjuntan fotos de los focos).

2.-  Desde que se ha instalado el nuevo sistema de radar hemos venido comprobando que los sobrevuelos sobre zonas pobladas que hacia meses que, por los nuevos procedimientos de despegue aprobados por el GTTR,  habían disminuido, se han vuelto a incrementar. Es cierto que ahora, por norma general y si exceptuamos las muchas ilegalidades permitidas a RyanAir, las aeronaves pasan a una altura sensiblemente superior a la anterior aunque al ser zonas muy abiertas el ruidoy el peligro continua siendo muy evidente.

En realidad no entendemos como en el caso de que cuando una carretera atraviesa una población, las autoridades nacionales y autonómicas hacen estudios para desplazarla fuera del casco poblacional en una circunvalación,  y no ocurre lo mismo en la cuestión aérea. Si los aviones sobrevuelan poblaciones provocando molestias físicas y psíquicas ¿Por qué no se les obliga a realizar una ruta que evite esas poblaciones?. Aparte del interés económico ¿que otros intereses pueden existir?. El aeropuerto de Manises tiene unas salidas privilegiadas: el mar y una gran extensión de colinas prácticamente deshabitadas.

3.-  Exigimos que el Aeropuerto de Manises cumpla  con su horario autorizado, anulando cualquier vuelo nocturno ya que se está causando problemas de salud a muchos vecinos y así lo vienen demostrando los estudios realizados por el conocido cientifico Dr. Eduard Estivill, en sus publicaciones sobre el sueño: un sueño intermitente, provocado por ruidos, es causa de enfermedades e incluso de muerte.

En esta situación hay zonas cercanas al aeropuerto que con los precalentamientos de motores y cuando los aviones están en pista esperando la orden para despegar, producen tal ruido que las viviendas cercanas llegar a sufrir vibraciones. Pensamos que AENA y su dirección de Medio Ambiente deberían instalar pantallas acústicas lo mas elevadas posibles para preservar al máximo este problema a sus vecinos.

Y 4.-  Creemos que los vecinos y en eso coincidimos todos, deberíamos estar representados en los GTTR por nuestras Asociaciones de Vecinos. Esta es una exigencia por la que venimos luchando desde hace años y a la que Aena hace oídos sordos porque nosotros, a diferencia, de los Ayuntamientos, si que les incomodamos con nuestras exigencia de soluciones.



En San Antonio de Benagéber a 22 de Noviembre de 2011  

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