No sabemos que se pretende desde AENA, despues de redactar unas normas para que los aviones no se salgan de sus rutas, dejan en el aire el regimen de sanciones. ¿Estan jugando con nosotros?. Si a las Cias. Aéreas no se les puede sancionar, el salirse de esas normas recientemente aprobadas va a ser lo mas normal, porque los controladores van a hacer caso omiso y van a permitir lo mismo que está ocurriendo ahora. Las normas se han hecho para cumplirlas y si, por ahora, no se sanciona a los aviones habrá que sancionar a los que permiten este incumplimiento y esos responsables son los controladores y finalmente Aena.
Ante este desproposito a los vecinos no nos queda otro recurso que reabrir la via penal de nuestras denuncias, porque se está poniendo en peligro nuestra seguridad, y estos motivos nos los estan dando ellos mismos. Pero a pesar de todo vamos a esperar a la fecha publicada por Aena, el 11 de Marzo.
Ante este desproposito a los vecinos no nos queda otro recurso que reabrir la via penal de nuestras denuncias, porque se está poniendo en peligro nuestra seguridad, y estos motivos nos los estan dando ellos mismos. Pero a pesar de todo vamos a esperar a la fecha publicada por Aena, el 11 de Marzo.
Las sanciones se incluyen en una normativa ambiental que tardará meses en aprobarse - Las nuevas rutas para reducir ruido entran en vigor en marzo
L. B. B. VALENCIA/EUROPA PRESS Aena no podrá multar a los aviones que incumplan las nuevas rutas previstas por el organismo responsable de la navegación aérea a partir del 11 de marzo para reducir las molestias por el ruido. Las sanciones están previstas en un borrador de la normativa ambiental que regula las rutas de salida de los aviones que aún tardará meses en tramitarse, según se explicó en la reunión que mantuvieron ayer técnicos de Aena y de los ayuntamientos afectados por la huella acústica del Aeropuerto de Manises.
Fuentes de la concejalía de contaminación acústica del Ayuntamiento de Valencia también explicaron que las multas previstas son "de importes muy bajos, por lo que económicamente no repercutirá en las empresas" de aviación, lo que aumenta el peligro de que incumplan las nuevas rutas previstas para reducir la contaminación acústica. Aún así, el borrador fue aprobado por todos los municipios afectados (Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Riba-roja de Turia y Valencia), excepto Xirivella.
Aena también comunicó a los ayuntamientos afectados por la huella acústica del Aeropuerto de Valencia las rutas de salida aprobadas por el Grupo de Trabajo Técnico del Ruido (GTTR) y que, según Aena, representan una mejora del ruido en el entorno del Aeropuerto. Las nuevas rutas entrarán en vigor el 11 de marzo.
Aena también informó de la finalización de la instalación los sonómetros del Sirval, uno en cada municipio afectado y dos más dentro del recinto aeroportuario.
Estos últimos aparatos tendrán por objeto la detección del ruido producido por las pruebas de motores y por el uso de la reversa en los aterrizajes, explican desde Aena.
El Sirval dispone de diez TMR (terminales de monitorizado de ruido) de los que actualmente se encuentran instalados y funcionando nueve. El TMR número diez es un TMR portátil que será instalado en diferentes emplazamientos. Está previsto instalarlo temporalmente en San Antonio de Benagéber. Los ayuntamientos tendrán acceso a estos datos.
Durante las pruebas realizadas se ha comprobado que el sistema funciona "adecuadamente". Para asegurar una operativa fiable y precisa "se ha establecido un período de pruebas de un mes antes de facilitar los datos obtenidos".
Fuentes de la concejalía de contaminación acústica del Ayuntamiento de Valencia también explicaron que las multas previstas son "de importes muy bajos, por lo que económicamente no repercutirá en las empresas" de aviación, lo que aumenta el peligro de que incumplan las nuevas rutas previstas para reducir la contaminación acústica. Aún así, el borrador fue aprobado por todos los municipios afectados (Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Riba-roja de Turia y Valencia), excepto Xirivella.
Aena también comunicó a los ayuntamientos afectados por la huella acústica del Aeropuerto de Valencia las rutas de salida aprobadas por el Grupo de Trabajo Técnico del Ruido (GTTR) y que, según Aena, representan una mejora del ruido en el entorno del Aeropuerto. Las nuevas rutas entrarán en vigor el 11 de marzo.
Aena también informó de la finalización de la instalación los sonómetros del Sirval, uno en cada municipio afectado y dos más dentro del recinto aeroportuario.
Estos últimos aparatos tendrán por objeto la detección del ruido producido por las pruebas de motores y por el uso de la reversa en los aterrizajes, explican desde Aena.
El Sirval dispone de diez TMR (terminales de monitorizado de ruido) de los que actualmente se encuentran instalados y funcionando nueve. El TMR número diez es un TMR portátil que será instalado en diferentes emplazamientos. Está previsto instalarlo temporalmente en San Antonio de Benagéber. Los ayuntamientos tendrán acceso a estos datos.
Durante las pruebas realizadas se ha comprobado que el sistema funciona "adecuadamente". Para asegurar una operativa fiable y precisa "se ha establecido un período de pruebas de un mes antes de facilitar los datos obtenidos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario