Páginas

viernes, 2 de octubre de 2009

CONTACTOS CON ANAITA (Asoc.Nal.Afectados Impacto Tráfico Aéreo)

La Plataforma no quiere estar callada ante las respuestas o medias verdades que la Dirección de AENA, en el Aeropuerto de Manises, contesta a nuestros escritos. No se puede decir que se está trabajando en la dirección para solucionar el problema de las rutas “ilegales” y al mismo tiempo aprovechando nuestra confianza continuar martirizándonos con los sobrevuelos a baja altura y a cualquier hora. Ellos (AENA) pueden hacernos ver que es verdad todo cuanto dicen que están realizando para eliminar el impacto ambiental sobre nuestros hogares, pueden empezar por disminuir los vuelos por estos municipios que es por donde nunca han pasado, y así creeríamos en sus palabras. Pero esto no es así. AENA ha empezado a instalar cámaras y monitores (chivatos) en Valencia, según la prensa, para detectar la contaminación acústica y las salidas fuera de ruta de las aeronaves, pero en nuestros municipios no sabemos nada.

Por otra parte el Defensor del Pueblo nos ha informado, de nuevo, que se están realizando las gestiones necesarias sobre nuestra denuncia y que en breve recibiremos información de la situación en que se encuentra nuestro expediente.

Enterados de la existencia de la Asociación Nacional de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo( ANAITA, afectadosimpactoaereo.org), hemos creido conveniente ponernos en contacto con ellos, ya que a pesar de su corto tiempo desde su fundación, integra a AA.VV. de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Alicante y Bilbao, con resultados bastante esperanzadores porque al ser una Asoc. Nacional que al mismo tiempo está integrada en un Organismo Europeo, tiene un poder de reunión con dirigentes estatales de los diversos estamentos del Estado, incluida AENA, que ven como el problema se va haciendo cada vez mas grande y no tienen mas remedio que sentarse a negociar con los vecinos en busca de soluciones. Creo que seria bueno, para nosotros, entrar a formar parte de ANAITA pues además de la notoriedad a traves de los medios de comunicación nacionales que esta unión daria a nuestro caso, seriamos los interlocutores válidos del Aeropuerto de Manises ante AENA, cosa que nos pondría en primer plano. Las condiciones para integrarnos en ANAITA nos seran remitidas pronto, espero que podamos asumirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario