Páginas

miércoles, 10 de marzo de 2010

MANISES "DICE" QUE CAMBIA LAS RUTAS DE SALIDA

El aeropuerto de Manises cambia las rutas de salida para reducir el impacto acústico

El número de pasajeros en Valencia aumenta en febrero un 1,2% y en Alicante un 3,3%

EP - Madrid - 10/03/2010

El aeropuerto de Manises, en Valencia, dispondrá desde mañana de nuevas rutas de salida de aeronaves que evitarán, en la medida de lo posible, el sobrevuelo de núcleos de población de los municipios cercanos con el fin de disminuir el impacto acústico sobre ellos. Así, a partir de mañana, los aviones, tras la maniobra de despegue, realizarán los virajes a mayor altitud y sobre zonas menos pobladas, con lo que se pretende reducir el impacto acústico. Esta medida es fruto del acuerdo alcanzado por el Grupo de Trabajo Técnico del Ruido (GTTR), constituido en abril de 2008 y del que forman parte, además de los representantes de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), los ayuntamientos de las localidades valencianas de Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Riba-roja, Valencia y Xirivella, todos ellos afectados por la huella acústica del aeropuerto, según informó el organismo de los aeropuertos españoles en un comunicado.

Además de las nuevas rutas de salida de aeronaves, el GTTR está trabajando en otras medidas adicionales tanto para despegues como para aterrizajes. De hecho, está previsto que en los próximos días esté plenamente operativo el llamado Sirval, el sistema de control y seguimiento de las trayectorias de las aeronaves y el nivel de ruido que producen en el entorno del aeropuerto.

Nota del usuario. En declaraciones a la SER, el Director del Aeropuerto de Manises, ha informado que mañana dia 11 cambiarán las rutas de salida ¿ y de las de entrada ? ¿ de esas no se dice nada ?. Y quizas por eso, hoy, un avión procedente de Madrid nos ha sobrevolado excesivamente bajo, para demostrarnos que una cosa son los despegues y otra muy diferente los aterrizajes. Claro como toda esta modificación es gracias al GTTR y Aena, en ella no entramos los vecinos a pesar de que en las salidas la redacción está casi calcada de nuestros escritos y reivindicaciones.

No nos importa, no buscamos laureles, buscamos soluciones y esas soluciones las fiscalizaremos mañana, incluidos los aterrizajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario